Materiales

PEEK

Es un polímero semi-cristalino termoplástico de tecnología avanzada con excelentes propiedades mecánicas y químicas y resistente a un amplio rango de condiciones. Usado en la industria de la alimentación, aeronaútica y electrónica, en tecnología espacial y médica y en la producción de cable.

PEI

La Polieteramida entra en la categoria de polímeros de gran presencia en la ingienería y posee unas propiedades físicas y químicas muy específicas: es ultra resistente a la hidrólisis y a las soluciones ácidas, tiene un excelente comportamiento térmico incluyendo las operaciones a altas temperaturas y tiene unas propiedades mecáncias excelentes.

PC

Policarbonato filamento. Alta resistencia térmica y al impacto. Usado en diversos sectores industriales.

ABS & PC

Combina las propiedades térmicas del PC con las mecánicas del ABS. Da un brillante acabado a las piezas del automóvil con un alto impacto estético.

Nylon-12

Es una poliamida caracterizada por su alta resistencia a las tensiones mecánicas. Comparada con PA 12, difieres porque es más resistente a la tensión y posee mayor elongación.

PLA (Polylactic Acid)

PLA está hecho con bio materiales como almidón de maiz, caña de azúcar y raiz de tapioca. Es biodegradable. Cuando se calienta desprende un dulce aroma semejante al sirope. Por contra del ABS, éste no genera humos tóxicos. En líneas generales, PLA is menos temperamentas y requiere una temperatura de impresión más baja que el ABS. La capa de adhesión es más fuerte con PLA.

HIPS (High Impact Polystyrene)

HIPS se utiliza principalmente como material de soporte para el ABS y trabaja bien cuando es usado con una extrusión dual impresora FDM. HIPS es un gran material de soporte porque es fácilmente disolvible in Limonene. De una gran limpieza de impresión. Es el material ideal para imprimir diseños con voladizos o partes complicadas. Puede ser también usado como el PLA en nuestra propuesta general de material.

PET (Polyethylene terephthalate)

PET es, a la vez, flexible y robusto, para fabricación de un gran y funcional mateiral. PET tiene un precio de similar rango que el PLA y el ABS y es mecánicamente similar al ABS ya que puedede imprimir sin necesidad de recipiente y extrosiona alrededor de 220-250 C. Es muy fuerte y puede ser utilizado en partes mecánicas, drones y tecnología.

ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene)

ABS tiene un punto de fusión más alto que otros filamentos y necesita de una plataforma para evitar su deformación. Es también algo más fuerte que el PLA importante si se busca fuerza en la impresión. Fuerza y durabilidad que dan a tu impresión una larga vida útil. Su resistencia a los rayos ultravioletas es débil por lo que no es recomendable usarlo en impresión en exteriores. ABS is también reconocido por la emisión de gases dañinos durante la impresión por lo que es sumamente recomendable imprimir en lugares ventilados.

Nylon (Polyamide)

El Nylon es un material de baja fricción de gran fuerza y durablilidad. Es un material flexible especialmente para modelados finos. Es el material más fuerte que usa toda la comunidad de filamentos FDM. Algunos tipos de nylon son usados en dispositivos médicos, juguetes y en productos aprobados por la FDA. Para su buena conservación, su almacenamiento debe de ser en lugares no húmedos.

Flexible Filament (TPE and TPU)

Los filamentos flexibles están hechos fundamentalmente de poliuretano y de polietileno. Para obtener buenos resultados y evitar fallos de impresión, se recomienda imprimir a altas temperaturas, al igual que hacerlo a bajas velocidades.

Esta página web utiliza cookies.Leer más